Envío gratuito sólo en Barcelona ciudad a partir de 15€ | Eco, sin plásticos y sin emisiones de CO2

Nuestra Historia

colibri

Era año 1986 y estudiaba en mi querida Universidad Central de Venezuela, cuando por primera vez escuche de tus encantos y maravillas…..

Era una clase sobre energía, sobre la explicación de cómo los seres vivos incorporan materia, para transformarla en energía,  eso que llamamos ATP.  ¿Qué cosa? Adenosin trifosfato? Si,  esa  molécula que sintetiza cada ser vivo sobre la faz de la tierra y que le permite poder realizar todas sus funciones vitales.  Esta es la historia de uno de los seres vivos que más me llama la atención y me maravilla con sus destrezas, coloridos y vuelos….El Colibrí!

Los colibríes son las aves más pequeñas que existen actualmente en el planeta, son las únicas que pueden volar hacia atrás, hacia arriba, hacia abajo y mantenerse suspendidas en el aire por tiempo considerable;  su corazón puede latir muchas veces por minuto, desde 400 hasta 1200 veces, al igual que sus alas, de 100 a 200 veces, son ejemplo perfecto para explicar el almacenamiento y uso del  ATP, de manera muy eficaz.  Poseen increíbles estrategias de sobrevivencia, como cualquier ser vivo….pero además se les considera mensajeros alados….

En los Andes de América colibrí significa Resurrección!…se considera que el colibrí es responsable de llevar deseos y pensamientos. Beber el néctar de las flores es indispensable para que puedan proveerse de energía, constantemente. Esto algunas personas lo interpretan como que los seres humanos debemos vivir cada momento, saborear y apreciar más las cosas que vivimos  y amamos.

En el año 2009, mi esposo y yo, construimos una hermosa posada en mi amada Venezuela; un lugar para mi mágico e increíble. Allí podíamos ver a menudo  sapos, ranas o los diferentes pájaros que volaban, cantaban, pero un momento! Y esto qué es? Un diminuto colibrí se acercó hasta donde yo estaba, tan cerquita, que fue como si me susurrara  algo al oído, quizás me traía un mensaje? Inmediatamente pensé, que increíbles estos seres, que atrevidos, que audaces, no le temen a nada, son pura energía, pasión, e intensidad por vivir la vida.

Ese momento lo recuerdo como si lo estuviera viviendo de nuevo, me marcó tanto, que en el año 2017, en Barcelona-España, cuando estudiaba para ser educador ambiental, lo conté a mis compañeros de clase.

Cuando mi hija Yessica me propone la idea de iniciar un negocio de alimentación saludable, a granel, para reducir el uso de plásticos , reusar y reciclar para contribuir un poco al cuidado ambiental; donde podremos poner en práctica todo lo que he aprendido primero como bióloga, luego como educadora y por último fusionando todo hasta convertirme en educadora ambiental.

Entonces surge la necesidad de pensar en un nombre para la tienda, y a mi casi instintivamente me viene a la mente Colibrí.  Será que ese era el mensaje que llevaba aquel día el colibrí que me susurró al oído? Pues así lo creo….

Colibrí es el nombre de  nuestra botiga que ofrece comida ligera, biológica, responsable e inteligente a granel. Porque pensamos en alimentación saludable, de calidad nutricional, que no interfiera demasiado para su producción con el equilibrio ambiental, que respete la condición humana ante todo y que sea buena para quien la produce, quien la vende y quien la consume. El equilibrio y salud de una sociedad debe contemplar el bienestar general de todas las personas que la conforman.

Colibrí se llama nuestra tienda porque aunque somos pequeños como empresa que se inicia, tenemos mucha energía y pasión por lo que hacemos. También llevamos un mensaje:

Es necesario que cada individuo se haga responsable por su impacto hacia el medio ambiente,  y que contribuya consumiendo sólo lo que realmente necesita…

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados