Envío gratuito sólo en Barcelona ciudad a partir de 15€ | Eco, sin plásticos y sin emisiones de CO2

Re-comencemos

Ya terminó el verano y tenemos que volver a la rutina, eso significa de nuevo planificar nuestros horarios para hacernos un espacio.

Un poquito de amor propio que nos haga vivir una vida plena enfocada en nuestra salud y por supuesto en el bienestar de todo aquello que nos rodea.

Si estos días las fiestas, la playa, los amigos, las reuniones familiares no te dejaron mantener tus buenos hábitos, no te aflijas, siempre puedes empezar de nuevo, la clave está en la voluntad y la planificación.

Queremos darte unos tips que te pueden ser de mucha ayuda para que puedas retomar tus hábitos saludables siguiendo nuestra filosofía de cero desperdicios, cero plásticos y consumo responsable:

  1. En primer lugar no te agobies ni intentes hacerlo todo de una vez, lo hábitos tardan un poco en incorporarse y se pierden muy fácilmente. Así que ve paso a paso de nuevo planificando todo alrededor de tu horario y retomando uno a uno estos hábitos.

  2. Bebe más agua y menos bebidas cargadas de azúcares y calorías vacías. Incluso los zumos naturales son fuente de azúcares que nuestro cuerpo no necesita. Toma al menos 2 litros de agua al día y por supuesto lleva tu termo a todas partes para que puedas llenarlo. Es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos, así que puedes poner un recordatorio en tu móvil para que a lo largo del día te mantengas hidratado.

  3. Sal a hacer la compra como un auténtico climatarian. Y te preguntarás qué es eso, hace algunos días compartimos un artículo de El País sobre esta filosofía de consumo responsable, que busca la salud propia y la del planeta, se trata de aprender a escoger tus alimentos optando por opciones sanas y limpias, tanto para ti como para el planeta, alimentos de temporada, de producción local, reduciendo el consumo de proteínas animales, a granel para evitar desperdicios. En nuestro Instagram vamos a publicar unos tips para que adoptes esta filosofía.

  4. Muévete, sí retoma el ejercicio físico. Nuestro cuerpo no está diseñado para pasar horas y horas sentados frente a un ordenador. Si no eres fan de los gimnasios puedes escoger alguna otra actividad que te divierta como andar en bicicleta, trotar, yoga, nadar, la clave está en hacer algo que realmente disfrutes para que no te cueste demasiado incorporarlo en tu rutina. Recuerda, este tiempo es para ti, es una meditación activa que no solo favorece a tu cuerpo sino que te despeja la mente.

  5. Que no te suene demasiado “new age” esta recomendación, meditar tiene muchísimos beneficios, alivia el estrés, reduce la presión sanguínea, te ayuda a concentrar más y estar más enfocado, te hace sentir más feliz. Tan solo 15 minutos para limpiar la mente de pensamientos y enfocarla, concentrados en la respiración, será más que suficiente. Si no sabes cómo hacerlo hay muchas apps que puedes usar para iniciarte.

  6. Acostúmbrate a planificar tus comidas de la semana, meal preap señores ese es el nombre del juego. Planificar tus comidas es un hábito que te ahorra tiempo y futuras tentaciones, además sabrás de antemano qué necesitas comprar para evitar desperdiciar.

  7. Agradece, al levantarte y al irte a la cama. Agradece las cosas que tienes en tu vida, todo lo que recibes de este universo, no sabes el inmenso impacto que este simple hábito tiene sobre tu bienestar. 

Cuéntanos ¿Cuáles nuevos hábitos piensas incorporar al retomar tu rutina?

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados